Fundado en el año 1991 nace como una agrupación deportiva para promover el fútbol sala y el baloncesto entre los niños y los adolescentes. Tras desaparecer la sección de fútbol sala en el año 1994, ADVA se convierte en el club de Baloncesto de Algete.

En ese mismo año, se crea la escuela de baloncesto, adscrita al Colegio Padre Jerónimo de esa Villa.

Tras los primeros años de esfuerzos para formar equipos en las distintas categorías, tanto femeninas como masculinas, ADVA llega a inscribir 4 equipos femeninos y 4 masculinos en las competiciones federadas de la Comunidad de Madrid, de la Temporada 1995 – 96.

Durante este tiempo, ADVA ha llegado a tener un equipo Senior en 1ª Autonómica, plaza que por dificultades económicas perdimos la temporada 2004 - 2005.

El éxito de nuestro club radica en haber formado durante este tiempo varias generaciones de jugadores, muchos de los cuales siguen vinculados a ADVA, e incluso juegan en la categoría Senior actual. También hemos cosechado bastantes éxitos deportivos, pudiendo destacar entre ellos: el tercer puesto de nuestros chicos junior la temporada 2006 – 07 con su consiguiente ascenso a categoría preferente, las 3 ediciones del torneo de Arganda, la edición 2001 del torneo infantil de Alcobendas (uno de nuestros jugadores se llevo el MVP), etc.

Con una historia de casi 20 años, ADVA se ha consolidado como referente del baloncesto de la zona, teniendo en sus equipos muchos jugadores de los pueblos de alrededor(Cobeña, Valdeolmos –Alalpardo, Fuente el Saz, etc).

 

   
       
Para cualquier consulta, sugerencia o rectificación sobre esta Web envie un correo a nuestro Administrador de web (webmaster@adva.es)